Volver a empezar

10 noviembre 2008 at 12:02 am 3 comentarios

Fernando del Pozo escribía hace algunos días un post muy interesante titulado “Los 10 motivos por los que fracasa una startup“. El post es bueno, pero quizá lo mejor fue la conversación que se creó a partir de él.

A veces cuando nos juntamos con gente que tiene tantas ganas como nosotros de que sacar adelante un proyecto (y siempre me refiero a internet), no nos paramos a pensar. Creemos que con las ganas y mucho trabajo es suficiente. Y no es así. Yo, que todavía no he empredido nada, ya he aprendido que a veces la razón por la que un proyecto no pasa de ahí es que no dejamos las cosas muy claras desde el principio con los socios (amigos, conocidos, el equipo…). En mi caso al menos fue así. Nos pusimos a trabajar antes de tener los objetivos claros, de ver la disponibilidad real de cada uno y saber qué tareas nos corresponderían. Y llegó un momento en el que los dos queríamos dos cosas diferentes: uno un hobby, otro un proyecto serio. Como éramos sólo dos y no llegamos a un acuerdo, lo dejamos. Me dio pena, pero creo que ambos sacamos cosas positivas. Yo al menos me alegro de haberlo intentado.

Ahora estoy en otra etapa, intentando arrancar el proyecto de nuevo, con más ganas si cabe y sabiendo mejor lo que quiero. Aunque me lo voy a tomar con más calma, seré más realista y seguiré algunos consejos básicos que me han dado en las últimas semanas.

Mi idea-proyecto: una web en la que reunir información relacionada con la actualidad del “internet gallego” y la creación de empresas, crear un directorio de proyectos gallegos en internet (chuza!, ipoki, GalizaID, etc) y disponer de un espacio para el diálogo y el net/coworking.
Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

La autocrisis GalizaID

3 comentarios Add your own

  • 1. Andrés Milleiro  |  10 noviembre 2008 en 12:17 am

    E nos últimos días, tamén ;)

  • 2. María  |  10 noviembre 2008 en 12:58 am

    Si, si…o sábado tamén collín boa nota de todo o que dixeches!!

    De teres este insomnio toda a noite, vaime sair moi productiva :-)

  • 3. José Alcañiz  |  28 septiembre 2009 en 8:42 pm

    Anda! No hay como no tener tiempo. Hace unos días comencé una recopilación de proyectos de internet en Galicia con la idea de tener un repositorio de información relevante, además de como reflejo del extraordinario dinamismo que en ese aspecto estoy percibiendo en Galicia. Y veo un post tuyo de 2008 que habla más o menos de lo mismo!
    Bueno, la verdad es que lo mío no va más allá de un mero hobby, eso lo tengo claro, espero poder contar contigo si me surge alguna duda, de hecho me gustaría que participases de algún modo en el directorio de starups, ya pensaré algo, te animas?
    está en http://www.josealcaniz.com/directorio-de-start-ups-gallegas/
    José

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Grupos de Google
Startups Galicia
Consultar este grupo

Páginas

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

