Fon no es profeta es su tierra

14 diciembre 2008 at 11:43 pm 4 comentarios

A estas alturas, cualquier que me conozca mínimamente sabrá que me encanta la idea de Fon y que no me pierdo el blog de Varsavsky.

Lo curioso es que inmediatamente después de decir algo así siento la necesidad de justificarme, porque siempre hay algún vivo con ganas de discutir sin saber muy bien de qué habla.

El caso es que hace unos días en Twitter tuve un intercambio breve pero interesante:

@fulanito: “…los de fon cancelan su servicio para mi usuario por no compartir la rede!”

@yo: “y qué esperabas?”.

@fulanito:  “pues que comprendieses decisiones como la de tener una red abierta a todo el mundo, sin ningún tipo de condición…”

@yo: “el error es pensar que Fon es una ONG, es una empresa…si da el servicio “gratis”, qué gana?”

@fulanito hay un montón de empresas que dan servicios gratis…de hecho simplemente por ese motivo no soy fonero…un cliente menos

Y ahí dejé la cosa, porque a veces es mejor no discutir.

Seguí pensando en el tema Fon y llegué a la conclusión de que en España no funciona porque no es creíble como empresa. Más bien parece “otra loca idea de Varsavsky, con la que además se hará rico gracias a que los demás compartimos nuestra wifi“. Estoy de acuerdo.

A finales de 2005, cuando se puso en marcha, Fon era una idea loca, de esas que sólo los tipos como Varsavsky puede tener y llevar a cabo. ¿A que ahora la idea parece más una necesidad que una locura? Y sí, seguro que Martin se querrá hacer todavía más rico con Fon, pero también es rico Amancio Ortega y nadie deja de comprar en Zara, ¿no?

Mi único problema con Fon es que no sea más popular, que no tenga toda Coruña foneada (chicoos!!!) y que no hayan sabido enviar el mensaje correcto a la gente. Me sorprende que no hayan solucionado esto último y que después de 3 años la gente no sepa qué es Fon, cómo funciona y cuáles son las ventajas.

Entonces, ¿qué más me da a mí si Varsavsky se forra? A mí me compensa si eso significa que yo voy a tener Wifi Everywhere! Y además porque el trato que he tenido hasta ahora con Fon ha sido inmejorable. Han solucionado cualquier problema, duda y capricho que he tenido. ¿Qué más puedo pedir?

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , .

Sabias palabras Mis telecomunicaciones

4 comentarios Add your own

  • 1. dorfun  |  16 diciembre 2008 en 4:16 pm

    Non pasaba nada porque puxeras @fulanito = @dorfun, oh! :)

    Cando queiras navegar pola rede de balde, sexas ou non de Fon, podes acceder ó punto de aceso totalmente aberto que teño frente á EE.AA. de Ferrol.

    Podes reescribir o artigo con esta idea… de feito practicamente só tes que cambiar os nomes de empresas e persoas, ainda que conceptualmente o resultado final sexa distinto.

    Un saudo!

  • 2. María  |  16 diciembre 2008 en 4:29 pm

    @dorfun…iache escribir e esquencino! :P

    De tódolos xeitos, o de menos (e enténdeme ben!) era con quen tiven a conversa…o caso é que Fon ten un problemiña a hora de facer entender a súa idea.

    Os “expertos” non vos dades conta que en xeral a xente non ten os coñecemos/paciencia/ganas pra facer que a súa rede sexa segura, e xa se lles dis que compartan de balde, pois nin se plantexan o tema. O que ten Fon é que so tes que enchufala fonera e listo (ou case!!): é seguro e o mesmo tempo dáche algo a cambio (sexan cartos se es bill ou acceso gratis en tódales foneras se es linus).

    OMG, moita publi lle fago a Fon!!!! :-)

  • 3. Wilhelm Lappe  |  16 diciembre 2008 en 6:27 pm

    A mi la idea también me gusta, pero le veo varios problemas, el primero legal (nunca se aclaró lo suficiente si se puede hacer o no) y luego lo complicado que es dar cobertura con esta tecnología, por muchos puntos que veas yo salvo en bares que estaban dados de alta, apenas encuentro puntos wifi.

    Y además están en manos de que de una vez las operadores decidan dar unos precios asequibles de internet en el móvil.

    No sé yo si de esta se va a forrar :-)

  • 4. María  |  16 diciembre 2008 en 6:51 pm

    En Coruña no es que sea complicado es que es casi imposible encontrar un hotspot de Fon.

    Del tema legal no tengo ni idea. Pero sería una buena pregunta para MV.

    Parece que las cifras acompañan a Varsavsky de momento: http://english.martinvarsavsky.net/general/att-buys-small-wifi-network-operator-wayport-for-275-million.html

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Grupos de Google
Startups Galicia
Consultar este grupo

Páginas

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

