Yes.fm

22 diciembre 2008 at 4:16 pm 2 comentarios

Generalmente soy bastante racional a la hora de elegir productos y servicios. Analizo los pros y contras de realizar las compras en los diferentes establecimientos y me gusta conocer al detalle todas las condiciones.  Yo diría que soy una consumidora responsable y poco dada a la compra impulsivo-emocional.

Entonces, ¿qué pasa en internet? Pues que todo, o casi todo, es gratis. Y las reglas de juego cambian. Al menos para mí. Ya no tengo que preocuparme saber si tal servicio me exige una permanencia de 18 meses, o si tal producto sólo tiene una garantía de 6, o si este yogur vale unos centimillos menos que el otro. Sigo buscando productos de calidad, pero me vuelvo emotiva.

Sí, sí, emotiva. Antes no escucha música por internet, siempre iba con el mp3 cargado de musiquilla a todas partes (lo sigo haciendo). Y ya había probado Last.fm y alguna otra, pero se ve que Yes.fm llegó justo en el momento en el que empezaba a cansarme de llevar siempre la misma música (vaaale, podría haberla cambiado, pero soy vaga!). Y como leo el blog de Alejandro Suárez y me gusta lo que dice, pues me decidí a probar Yes.fm. Le di la oportunidad que no le había dado a las otras webs porque me cae bien uno de sus fundadores. Ahora se ha convertido en mi radio musical en internet (para todo lo demás, Cadena SER :-)

Y lo mismo me pasa con otras muchos otros servicios-web como NetvibesInkzee (me encanta!) y  Newscred. Me gusta especialmente estos tres porque miman mucho al usuario. Son lo más parecido a la tienda de toda la vida en la que saben tu nombre! :-)

Yes.fm es una radio a la carta en internet. Si queréis saber más podéis leer lo que dice  Alejandro Suárez, uno de los fundadores, o lo que escribió Javier Martín (Loogic) sobre la presentación.
Entry filed under: Uncategorized.

*~ Feliz Navidad ~* Enlaces

2 comentarios Add your own

  • 1. valen579  |  13 enero 2009 en 9:07 am

    Dª María Encinar: Deseo contestar a su pregunta acerca de la caseta donde se venden “sólo los sábados por la mañana”, cada ejemplar a veinte céntimos de euro: Caseta nº 15, propietario: Alfonso Riudavets González – Compra-venta de libros-, C/ Claudio Moyano, 15. Madrid-28014. Tfno: 91.420.00.63. Horario: de 9 a 14 horas. Esta es la tarjeta que dicho librero me dio, después de haberle comprado muchos libros, a la vez que también vendido, durante muchos años, pues vivo en Madrid, el Sr. Riudavets lleva siempre un guardapolvos azul marino y habla poco, aunque siempre vende barato y es lugar de encuentro de muchas personas amantes de los libros. Firmado: Valentín Luengo. FIN.

  • 2. Enrique Barreiro  |  16 enero 2009 en 11:17 am

    No había probado yes.fm y me decidí al leer este post , porque me interesan mucho los servicios que, como dices, miman al usuario. Después de probarlo un poco comenté en twitter que el servicio funciona bastante bien y tiene un catálogo muy extenso e interesante, pero que creo que las descripciones de los artistas son un poco flojas (cortas y en algunos casos inexactas), y puse el ejemplo de lo que pasa al buscar a Juan Perro: sale un pequeño texto en inglés con la historia de Radio Futura (y sólo de Radio Futura). Pues bien, esto fue ayer por la noche y hoy a primera hora de la mañana tenía una respuesta de yes_fm en twitter diciendo que, en efecto, son conscientes de ese punto débil y que se trata de una tarea automática que tienen que mejorar.

    Así que estoy totalmente de acuerdo contigo: acabo de entrar en el servicio y me he sentido tratado de forma absolutamente personal y cercana. No había pensado en el tema de la emotividad como factor diferencial cuando el coste de los servicios tiende a cero y es algo muy interesante para investigar: ¿consiguen servicios como twitter fidelizar al usuario al trasladarle una sensación de trato personalizado, diferenciado? ¿Ayuda a que el usuario se decida a pasar del servicio gratuito a servicios de pago? ¿Este trato personalizado puede convertirse en un factor clave en la supervivencia de este tipo de servicios?

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Grupos de Google
Startups Galicia
Consultar este grupo

Páginas

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

