Primer Iniciador Coruña

16 abril 2009 at 9:29 am 2 comentarios

iniciador

Ya tenemos todo listo para el primer Iniciador en Coruña. Organizarlo, a pesar de lo que pueda parecer, ha sido fácil. Ahora sólo queda que el evento salga bien y  que la gente lo disfrute.

logo ITEAprovecho para darle las gracias a Marcos Fernández, el director del ITE Caixa Galicia, por su apoyo.  Contacté con él por email y en un día teníamos todo arreglado. Casi no me lo podía creer. Ya había estado en el ITE bastantes veces, en conferencias y cursos, y sus instalaciones siempre me han parecido muy cómodas. Contar con ellos para Iniciador nos ha facilitado mucho el trabajo, tengo la impresión de que nos ha dado credibilidad…No a Iniciador obviamente, sino a un par de novatos como David Pombar y yo que prentendía organizar algo así.

Después tocaba elegir al primer ponente. Nos decidimos por José Ramón García de Blusens. Emprendedor, gallego y una persona que ilusiona, que cree que en Galicia todo es posible. ¡Fichado! Un email y una semana después, conseguimos que nos hiciera un hueco en su agenda. Una curiosidad: José Ramón da clase en el PMD del ITE Caixa Galicia. No lo sabíamos, pero parecía que las piezas encajaban.

bidobido1

Y ya sólo nos quedaba el patrocinador. Tardamos un poco en ponernos con el tema, era el tema más complicadillo. Además no queríamos cazar moscas a cañonazos, sino buscar un patrocinador con el que nos sintiéramos cómodos.  Y llegó: BidoBido.com, una web de compra-venta que apuesta muy fuerte por el comercio seguro.  Además tiene varias cosas de especial para mí. La primera es que es una startup gallega que pisa fuerte y que aspira a comerse el mundo. Creo que nos falta ambición a los gallegos y me gusta ver que ellos apuntan alto. Además están ubicados en Lugo, lo que demuestra que en toda Galicia se hacen cosas  y muy interesantes.  Se acabó el mito de “para hacer algo hay que irse a Madrid”. Y su fundador, Jacobo Lázare, es un emprendedor de esos que parece que no existen aquí, comenzó en casa con 300€ y en pocos años ha pasado a facturar millones.  También lo tendremos de ponente en Iniciador para que nos cuente cómo ;)

También tenemos un grupo en Facebook, que nos sirve para contaros las novedades y ver qué temas os interesan para las ponencias.

Día: viernes 24 de abril a las 19h.
Lugar: ITE Caixa Galicia (Ronda de Nelle, 31). Ver mapa.
Ponente: Jose Ramón García, presidente de Blusens.
Patrocinador: BidoBido.com

Anuncios

Entry filed under: iniciador. Tags: , , .

Galinus…what else? Impresiones del 1er Iniciador Galicia

2 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Grupos de Google
Startups Galicia
Consultar este grupo

Páginas

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: