Impresiones del 1er Iniciador Galicia

29 abril 2009 at 2:07 pm 6 comentarios

Antes de nada aclarar que es un resumen personal, el oficial saldrá en la web de Iniciador a lo largo de esta semana.

Como dice mi amiga Lucía, el primer Iniciador es como una boda: te toca organizarlo todo a ti, no siempre sale como quieres y estás tan pendiente de todo el mundo, que es complicado disfrutar del momento. Y aunque Iniciador es algo pequeñito y entre amigos, yo no me libré del estrés que supone el estreno.

De la ponencia de José Ramón García (Blusens), me quedé con dos cosas. La primera es la necesidad de hacer entender “a los que mandan” que apoyar a los emprendedores es la única forma de salir de agujerito en el que estamos metidos, ya que son los que crean empleo y riqueza para el país.

Y la segunda es que todo es posible y todo está por hacer (gran frase de Joan Jiménez) y que además es posible hacerlo en Galicia. No digo que sea fácil, pero cada día estoy más convencida de que grandes ideas se quedan en el camino porque a la gente le da miedo intentarlo. Contaba el José Ramón que su socio y él dejaron sus trabajos cuando Blusens estaba facturaba 4 millones de euros, no antes. Es decir, es posible hacer una fuerte inversión de tiempo y energía y no arriesgar el puesto de trabajo, que es lo que en realidad le preocupa a la mayor parte de la gente. Otros emprendedores dicen que si quieres que tu proyecto salga adelante tienes que dedicarte full time a él. La verdad, prefiero quedarme con el método Blusens, aunque seguro que no esperaría a los 4M ;-)

iniciadorgalicia3

Foto de Wilhem Lappe

Después de la charla nos fuimos a tomar unas cañas. Y ese fue el momento más emocionante, éramos alrededor de 50 personas!!! Hubo un instante en el que tuve la impresión de estar en una de esas reuniones de “speed networking” en las que apenas tienes 2 minutos para hablar con cada persona. El problema es que yo quería hablar mucho con todo el mundo :-) (esto me ha dado una idea para un Iniciador algo especial. Ya os contaré!!)

No todo fue perfecto. La charla duró más de lo previsto y tuvimos poco tiempo para preguntas. Para mí la más interesante fue  cómo saber cuándo es el momento idóneo para dejar el trabajo, que es  la red de seguridad que casi todos necesitamos. Desde Iniciador hicimos hincapié en el tema de la brevedad, aunque el ponente ya dijo: “me dicen que sea breve y no sé qué significa”. Bueno, brevedad es una charla de 30 minutos!! ;)

El tema del local es complicado. Es cierto que fuimos muchos y que nuestras mejores previsiones no superaban las 20-25 personas, pero en los alrededores del ITE es muy difícil encontrar un sitio para tomar cañas en el que quepamos tantos. Intentaremos buscar otro mejor, quizá con un espacio más cómodo que permita que la gente fluya.

Y desde luego el gran fallo de esta vez ha sido anunciarlo tarde y poco. Ser tímidos para no convertirnos en spam no es una buena estrategia. Preparaos para el siguiente!!

Yo me lo pasé genial y parece que la gente tiene ganas de repetir…Buen balance para el primer Iniciador. Y lo dejo aquí, que me acabo de dar cuenta que la brevedad tampoco es lo mío.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Primer Iniciador Coruña Visual MS, la mejor empresa para trabajar

6 comentarios Add your own

  • 1. Marcus  |  29 abril 2009 en 5:46 pm

    Yo disfruté de toda la jornada, y espero que muchos de los presentes repitan en futuros encuentros.
    Espero ansioso por esa “idea para un Iniciador algo especial”.

  • 2. Abel Muiño  |  30 abril 2009 en 8:09 am

    Una pena habérmelo perdido. Madrid tiene sus ventajas e inconvenientes (hay iniciador Madrid, pero no lo organiza una amiga :-) ).

    Tengo mis dudas sobre lo no dejar el trabajo… quizá tenga sentido cuando puedes externalizar tu empresa (i.e. ser directivo a part-time, pero tener gente que lleve la empresa adelante full-time).

    Creo que BluSens se adapta muy bien a este patrón, ya que la fabricación es externa y con un personal mínimo se puede gestionar todo durante el arranque de la empresa.

    Lo que me hace pensar que quizá la clave sea saber delegar desde el primer momento (y no sólo cuando no puedes hacer más cosas).

  • 3. zetxek  |  30 abril 2009 en 5:41 pm

    Vaya pena no haber podido acercarme al final… Estoy pendiente de ver si se cuelga el vídeo con la charla finalmente, para poder verla íntegra. Y al próximo, desde luego que intentaré ir…

  • 4. Lucas Rodríguez Cervera  |  2 mayo 2009 en 9:57 am

    Enhorabuena por lo bien que salió, y seguro que en la segunda edición hay menos nervios ;)

  • 5. Enrique Barreiro Alonso  |  3 mayo 2009 en 7:58 am

    Adaptando un poco la frase del final de Con faldas y a lo loco, “nada es perfecto”, pero eso no debe preocuparte. Mi sensación, y creo que la de todos los que estuvimos, fue la de un gran éxito, pero sobre todo la de haber puesto de manifiesto que hay muchos cimientos y un gran futuro para un Iniciador gallego. Enhorabuena a tí y a todos los que os lo habéis currado tanto.

  • 6. Andres  |  4 mayo 2009 en 8:55 am

    A mi tambien me parece que salió muy bien, y estoy deseando ir al próximo ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Grupos de Google
Startups Galicia
Consultar este grupo

Páginas

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: